Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad de San Gerónimo de La Habana celebra su aniversario 283

En el acto de conmemoración, el Historiador de La Habana recordó cómo ese colegio acompañó a generaciones de jóvenes que lucharon antes de 1959 por revolucionar la enseñanza superior y la misma sociedad cubana

Autor:

Mayte María Jiménez

Con la certeza de que el máximo pedido que todos hemos hecho a la Universidad es la soberanía y la plenitud del conocimiento, como única expresión de la libertad del cuerpo y el espíritu, se celebró este miércoles el aniversario 283 de la fundación de la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana, primera casa de altos estudios de Cuba.

El Doctor Eusebio Leal, maestro mayor del Colegio San Gerónimo de La Habana, destacó en el acto de celebración que la casa de altos estudios ha de darnos un camino, pero no saciará la sed de conocimiento, pues ello será fruto del esfuerzo individual, el cual nos permitirá ocupar no solo un lugar como profesionales, sino como hombres y mujeres de virtud, en los tiempos que nos tocó vivir.

«Corresponde a la Universidad y a sus instituciones políticas, docentes y organizaciones juveniles y estudiantiles, forjar en las nuevas generaciones los valores más esenciales del ser humano, su sabiduría, su virtud y estirpe revolucionaria», refirió.

El Historiador de La Habana recordó cómo la Universidad acompañó a generaciones de jóvenes que lucharon antes de 1959 por revolucionar la enseñanza superior y la misma sociedad cubana.

Gustavo Cobreiro, rector de la Universidad de La Habana, significó el papel de la casa de altos estudios en la construcción de un futuro mejor, con el desarrollo de la investigación y su aplicación a los principales sectores de la economía y la producción en el país.

El acto fue ocasión especial para entregar la categoría de Profesor consultante a 26 educadores de la Universidad, así como un reconocimiento especial a una veintena de profesores que durante años han llevado su conocimiento a las nuevas generaciones de estudiantes.

La institución que dio paso a la Universidad de La Habana es hoy sede del Colegio San Gerónimo de La Habana, donde se estudian especialidades relacionadas con la conservación del patrimonio histórico y cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.