Preparan en Cuba taller internacional sobre paradigmas emancipatorios

El encuentro se iniciará este lunes con la asistencia de representantes de 16 naciones y  tiene como tema central de los debates El movimiento popular en América Latina y sus emergencias anticapitalistas en el siglo XXI

 

Autor:

Juventud Rebelde

Organizadores del IX Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios perfilan este domingo detalles para desarrollar ese evento desde mañana aquí con la participación de 16 países, refiere PL.

Junto a los anfitriones, confirmaron su presencia representantes de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Entre los asistentes estarán delegados de diversas organizaciones: las brasileñas Marcha Mundial de Mujeres, Vía Campesina y Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, y el salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

También se sumarán, precisó un despacho de la Agencia de Información Nacional, el hondureño Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas, los mexicanos Congreso Nacional Indígena y La Otra Campaña, y el argentino Frente Popular Darío Santillán.

Con sede hasta el próximo 13 de enero en el círculo social obrero Otto Parellada, este evento tiene como tema central de los debates El movimiento popular en América Latina y sus emergencias anticapitalistas en el siglo XXI.

La agenda incluye además la crisis del capitalismo y alternativas desde esa región, incidencias, función estratégica en el nuevo escenario y territorio político, los movimientos populares socio-políticos, y la construcción de nuevos modelos de liberación.

El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr, y Lina Domínguez, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Amiente serán los primeros oradores, según el programa del encuentro.

Cuba acogió en 1995 la primera edición de dicho taller, y desde ese momento su desarrollo ocurre cada dos años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.