Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acción de Latinoamérica podría liberar a los Cinco

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera rindió homenaje a nuestro Héroe Nacional y participó en la inauguración del Premio Casa de las Américas

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente boliviano Álvaro García Linera aseguró este lunes en La Habana que la acción unida de toda América Latina conseguiría finalmente liberar a los cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos.

Luego de colocar una ofrenda floral ante el busto que honra al Héroe Nacional cubano José Martí, en el Memorial que lleva su nombre, García Linera expresó que «estamos confiados de que esta injusticia con los cubanos encarcelados en Estados Unidos será resuelta por la acción conjunta de nuestro continente», informó la AIN.

Tras su llegada a La Habana el domingo último, el escritor, sociólogo y matemático boliviano, de 48 años, quien viaja por primera vez a nuestro país, cumplió un extenso programa de contactos y actividades culturales. Entre ellos destaca su participación, este lunes, en la ceremonia de inauguración del Premio Literario Casa de Las Américas 2011.

García Linera fue invitado especial a la apertura de la nueva edición del Premio, el cual concluirá el día 27 de enero con la entrega de los galardones en los géneros de novela, cuento, literatura testimonial, ensayo artístico-literario y literatura brasileña.

Al valorar la contribución de esta institución y su concurso en la promoción de los valores artísticos y literarios de la región, García Linera expresó: «Casa de las Américas ha marcado la vida de generaciones de latinoamericanos comprometidos con el futuro de sus respectivos pueblos».

El Vicepresidente de Bolivia consideró además que en su nación «hay un despertar editorial y me gustaría que esa capacidad creativa pudiera mostrarse en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana», evento literario que comenzará el 10 de febrero y al cual asistirá Bolivia como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.