Llegó la televisión a Jibacoa, en el Escambray

Para hacer posible que en este poblado, el mayor del lomerío, con más de 3 000 habitantes, llegara la señal de los canales Cubavisión, Tele Rebelde y los educativos uno y dos, se instalaron cuatro transmisores que reciben la señal vía satélite

Autor:

Nelson García Santos

JIBACOA, Manicaragua.— Cualquiera puede imaginarse la alegría que brotó la noche del viernes último en este poblado del corazón del Escambray villaclareño, cuando por vez primera se vio nítidamente la televisión nacional y con una calidad de primera.

Dicen que aquello resultó apoteósico, lo cual es comprensible, pues era un anhelo de años que marcará un antes y un después en la manera de asumir sus habitantes los días y las noches.

Gracias a la tele podrán tener una visión más cercana de nuestro país y del mundo, además de lo que significa estar bien informado, aprender y recrearse.

Para hacer posible que en este poblado, el mayor del lomerío con más de 3 000 habitantes, llegara la señal de los canales Cubavisión, Tele Rebelde y los educativos uno y dos, se instalaron cuatro transmisores que reciben la señal vía satélite.

Según Rolando Serralvo Salgado, jefe de Mantenimiento de la Empresa RadioCuba, también hubo que instalar una torre de 30 metros con su antena y reconstruir un local.

Se trabaja además para que llegue la señal de la televisión, utilizando el mismo procedimiento empleado en Jibacoa, al poblado de Güinía de Miranda, también en el Escambray.

Vale recordar que el pasado año la conexión en Santa Clara del cable de fibra óptica con uno de los principales centros de transmisión mejoró en esta provincia la calidad de entrada y salida de las señales de la televisión nacional.

De esa manera el sistema, cuenta ahora con mayor seguridad, debido a que se pueden realizar las transmisiones por distintas vías, lo cual garantiza la continuidad del servicio ante cualquier avería.

La dirección de RadioCuba informó además, que se mejoró la recepción de las señales de radio con el empleo de modernos soportes y que, aunque ya se ve la televisión en Jibacoa, aún se encuentran en la fase de ajustes y pruebas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.