Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carteles de estudiantes honran a Martí

La exposición En todas partes soy se abrirá en la Casa natal del Apóstol el próximo 27 de enero

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición de carteles En todas partes soy, a cargo de 12 estudiantes del Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI), quedará inaugurada el próximo jueves 27 en la galería Casa natal de José Martí, en esta capital.

En todas partes soy, es un proyecto de estudiantes de la carrera de Diseño que por primera vez se unen para homenajear al más universal de los cubanos, en el aniversario 158 de su natalicio, precisó a la AIN Aldo Camino, especialista de comunicación del ISDI.

Con la muestra los jóvenes artistas pretenden remarcar la vigencia del pensamiento martiano, al proponer desde el diseño un proyecto que aborde la integralidad del ideario del Apóstol como esencia de un proceso sociocultural, en armonía con las necesidades expresivas de cada diseñador.

La presencia martiana en el Instituto adquiere con este trabajo un carácter más relevante, señalan los autores de la exposición, puesto que la formación de los futuros profesionales del sector descansa en preceptos que ubican al hombre y su bienestar en el centro de su labor.

De ahí resulta el profundo impacto social de proyectos como este que —desarrollados por el ISDI— pretenden contribuir a la formación de diseñadores sensibles, donde el amor y la lealtad a la nación sean razones para la construcción de un mundo mejor.

Para la exposición, además de la Casa natal de José Martí y el ISDI, se cuenta con el apoyo de otras instituciones, como la Oficina del Programa Martiano, la Editora Política del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí en la capital y el Movimiento Juvenil Martiano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.