Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza Pedagogía 2011 este lunes en La Habana

Cada dos años miles de educadores de todas partes se dan cita en la capital de Cuba para debatir, aprender y compartir experiencias educativas entre colegas

Autor:

Margarita Barrios

Pedagogía 2011, encuentro por la unidad de los educadores, abrirá sus puertas este lunes en el Teatro Karl Marx, con una conferencia especial de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en la cual abordará aspectos del desarrollo educacional de nuestro país y sus perspectivas, así como la colaboración internacional encabezada por el programa de alfabetización Yo, sí puedo.

Estudiantes de las escuelas de arte brindarán a los más de 3 000 delegados de una veintena de países una gala demostrativa del nivel alcanzado en esos centros educacionales cubanos.

A partir del martes y hasta el viernes, docentes, directivos educacionales y otros profesionales vinculados a la enseñanza, reunidos en el Palacio de Convenciones, tendrán la posibilidad de participar en alguno de los 19 simposios en los cuales está organizada la cita.

Igualmente pueden visitar centros educacionales de la capital y matricular alguno de los 79 cursos que ofrecen destacados profesores cubanos y extranjeros.

De manera especial la cita está dedicada al aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización en Cuba, la cual culminó el 22 de diciembre de 1961, y la última jornada, en coincidencia con el 28 de enero, estará dedicada al Maestro José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.