Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Actuarán para los niños Las Charangas de Bejucal

En esta ocasión, las monumentales piezas desarrollan los temas titulados «Homenaje», dedicado al promotor cultural Juan J. Barona, del bando Ceiba de plata, mientras que la de La espina de oro se denomina «Así somos los cubanos», y muestra aspectos de las costumbres y la cultura del país

Autor:

Juventud Rebelde

Las tradicionales Charangas de Bejucal, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba, regresan a su escenario original de la Plaza Coronel Juan Delgado este 28 de enero en una interpretación especial para los niños.

Esas presentaciones comenzaron hace más de una década y forman parte de las actividades por el natalicio de José Martí, además de facilitar que las nuevas generaciones disfruten del espectáculo en horas tempranas, pues habitualmente actúan por la madrugada.

En esta ocasión, las monumentales piezas desarrollan los temas titulados «Homenaje», dedicado al promotor cultural Juan J. Barona, del bando Ceiba de plata, mientras que el de La espina de oro se denomina «Así somos los cubanos» , y muestra aspectos de las costumbres y la cultura del país.

Surgida hace más de siglo y medio, esos festejos han evolucionado, pero manteniendo su sabor popular, y son muy conocidos en numerosas plazas del occidente y centro de la Isla donde han actuado, así como en eventos internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.