Hermandad que gana fuerzas - Cuba

Hermandad que gana fuerzas

Como parte de los convenios que existen entre el Ministerio venezolano para la Mujer y la Federación de Mujeres Cubanas, ambas partes revisaron detalles de los acuerdos y nuevas temáticas, fundamentalmente el papel que les toca jugar en este momento histórico

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, enero 26.— Los convenios que existen entre el Ministerio venezolano para la Mujer y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fueron revisados este miércoles durante un encuentro sostenido entre dirigentes de ambas instituciones.

Nancy Pérez, ministra para la Mujer de Venezuela y Arelys Santana, miembro de la dirección nacional de la FMC, presidieron la reunión acompañadas por otras dirigentes, reportó PL.

Ambas partes revisaron detalles de los acuerdos y nuevas temáticas sobre la formación de la mujer en las áreas políticas, ideológicas, igualdad de género y fundamentalmente el papel que les toca jugar en este momento histórico.

La funcionaria venezolana manifestó que es un orgullo encontrarse con estas mujeres luchadoras, pues la Federación de Mujeres Cubanas agrupa a más de cuatro millones de mujeres organizadas que discuten temas de la política del Estado desde la base hasta el nivel más alto.

En tanto, Arelys Santana declaró que el convenio de cooperación existente es un mecanismo que puede seguir explotándose e incorporar nuevos proyectos y acciones.

También expresó satisfacción por los intercambios realizados sobre diversos tópicos y el intercambio de experiencias.

La delegación cubana visitará refugios donde se encuentran los damnificados de las recientes lluvias en la nación sudamericana y continuarán el intercambio con las anfitrionas, entre otros propósitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.