Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen a Fidel y Raúl por los 15 años del Memorial José Martí

Ricardo Alarcón recibió las monedas conmemorativas del decimoquinto aniversario del Memorial, que fueron enviadas a ambos

Autor:

Patricia Cáceres

La moneda conmemorativa por el decimoquinto aniversario de la fundación del Memorial José Martí fue entregada este jueves al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante la ceremonia por los tres lustros de vida del Memorial, realizada en su sede, sus trabajadores recibieron un diploma firmado por Raúl en el que se reconoce su fecunda labor de divulgación de la obra del Héroe Nacional.

Las monedas conmemorativas también fueron entregadas a personalidades que han contribuido al desarrollo del Memorial —Armando Hart Dávalos; Pedro Pablo Rodríguez, periodista e investigador del Centro de Estudios Martianos; y René y Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino—; así como instituciones relacionadas con la vida y la obra del Apóstol.

La orden Ana Betancourt, que otorga el Consejo de Estado, le fue conferida a Haydeé Díaz Ortega, directora del recinto, en reconocimiento a su extensa y ejemplar trayectoria revolucionaria.

Al pronunciar las palabras centrales, Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, manifestó que Martí es hoy más necesario que nunca para los cubanos y para el mundo.

Al acto asistieron los miembros del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel, ministro de Educación Superior, y Concepción Campa, directora del Instituto Finlay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.