Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentado número 30 de la revista Honda

Esta edición rinde especial homenaje a los 120 años de Nuestra América, un ensayo de José Martí que mantiene especial vigencia

Autor:

Patricia Cáceres

La revista Honda, de la Sociedad Cultural José Martí, que recoge en sus páginas lo mejor del pensamiento cubano actual así como la vida y obra del Apóstol y otras figuras de nuestra cultura, sacó a la luz su número 30 y celebró su décimo aniversario en la mañana de este sábado.

Esta edición, que en opinión de Rafael Polanco, director de la publicación, marca la consolidación de la labor de comunicación sistemática con los lectores, rinde especial homenaje a los 120 años del ensayo Nuestra América.

El importante documento de José Martí, publicado en La Revista Ilustrada de New York en enero de 1891, resalta por su vigencia y carácter profético sobre los procesos revolucionarios de América Latina y el Caribe de nuestros días.

En la revista aparecen artículos de estudiosos de la obra del Apóstol como Cintio Vitier, Roberto Fernández Retamar y Pedro Pablo Rodríguez, quienes reflexionan en profundidad sobre el referido ensayo.

Entre los materiales también destaca uno del intelectual y combatiente revolucionario Armando Hart, con un análisis sobre la Constitución de 1940, en ocasión del aniversario 70 de su promulgación, y sobre diversos aspectos de la obra martiana.

Como parte de la jornada, la Sociedad Cultural José Martí otorgó el reconocimiento Honrar, honra al realizador de televisión Eduardo Vázquez Pérez y al director de un proyecto infantil de pintura, profesor Jorge Jorge González, por su destacada labor de promoción, divulgación y defensa de los fundamentos de la nación cubana y la obra de José Martí.

Asimismo, entregó una obra plástica titulada Naturaleza americana a Rafael Polanco, quien con su esfuerzo y el de muchos colaboradores ha logrado que durante diez años Honda se haya convertido en una revista digna de la promoción del pensamiento martiano y revolucionario de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.