Falleció expedicionario del yate Granma - Cuba

Falleció expedicionario del yate Granma

Arnaldo Pérez Rodríguez, uno de los jóvenes que vino en el Granma a liberar a Cuba en 1956, dejó de existir en la noche de este viernes a los 82 años de edad

 

Autor:

Juventud Rebelde

El expedicionario del yate Granma Arnaldo Pérez Rodríguez falleció en la noche de este viernes en la capital cubana, a causa de un shock cardiogénico, a los 82 años de edad.

Su vida laboral y política la desarrolló en su municipio natal, Artemisa, donde trabajó desde los 15 años en la actividad del comercio y desempeñó responsabilidades como dirigente juvenil del sindicato del ramo y de la juventud ortodoxa, de la cual fue su secretario general.  Se incorporó al Movimiento 26 de Julio, en el que ocupó el cargo de propaganda. Por sus actividades revolucionarias guardó prisión en varias oportunidades.

Fue seleccionado por el Movimiento 26 de Julio para integrar la expedición del Granma; participó en el combate de Alegría de Pío y resultó prisionero. Cumplió prisión en la cárcel de Boniato y posteriormente en Isla de Pinos hasta el triunfo de la Revolución.

Después del Primero de enero de 1959 integró las filas del Ministerio del Interior por más de 10 años y desempeñó otras responsabilidades en organismos estatales. Fue fundador del Partido Comunista Cuba, y por los servicios prestados a la Patria recibió numerosas condecoraciones y distinciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.