Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El habano vuelve a ser noticia mundial

El XIII Festival del Habano, previsto del 21 al 25 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana tiene como principal expectativa la presentación de novedades en cuanto al vitolario de tres importantes marcas: Montecristo, Partagás y H. Upmann

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, Febrero 16.-La fama del tabaco cubano regresa hoy con bríos con la realización del XIII Festival del Habano, un encuentro comercial, que también destaca cultura y tradición, destaca PL.

De acuerdo con versiones oficiales, esperan la asistencia de por lo menos mil personas de unos 70 países, atraídos por los negocios, pero también por el simple conocimiento de la patria de los considerados los mejores puros Premium, o hechos a mano, del Planeta.

Como nota curiosa, los cubanos, sean fumadores o no, tienen un férreo vínculo con el tabaco, el café y el azúcar, elementos de su economía, tan arraigados a su cultura que adornan bailes, dichos y hasta el pensamiento.

El Festival, previsto del 21 al 25 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana y con cierre en el recinto ferial de PABEXPO, apunta a la música como uno de los elementos de eje para los asistentes.

La cita del Habano tiene como principal expectativa la presentación de novedades en cuanto al vitolario de tres importantes marcas: Montecristo, Partagás y H. Upmann.

Ese es el dato fundamental cuando la cultura está presente, de mano, en esta ocasión, del multipremiado músico y compositor cubano Leo Brouwer, ganador del Grammy Latino 2010, que dará la bienvenida a los participantes.

Junto a este músico aparecerán prestigiosos invitados como el laudista Edin Karamasov o el guitarrista español José Manuel Hierro.

Durante las jornadas de la fiesta del humo acontecerán dos concursos: el Habanosommelier y la Alianza, para esta ocasión entre rones cubanos oscuros y habanos.

También ocupa la curiosidad una Cata a Ciegas de Habanos, en la que tomarán parte codo con codo degustadores de las más importantes fábricas de tabacos cubanas, junto a sommeliers y aficionados a los puros Premium.

Feria comercial, visita a fábricas y plantaciones, charlas, degustaciones y otros encuentros completan la propuesta de la venidera fiesta cubana del humo, pese a las cada vez más restrictivas campañas anti-fumadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.