Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorga Asociación Hermanos Saíz premios Calendario

Los textos de los autores premiados verán la luz en la venidera edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012

Autor:

Alex Pérez Pozo

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Premio Calendario 2011, considerado entre los más importantes dirigidos a los jóvenes escritores de la Isla, fue entregado este miércoles en La Pérgola de la fortaleza San Carlos de la Cabaña.

En esta decimoquinta edición, Esto funciona como una caja cerrada, de Yonnier Torres Rodríguez, resultó ganador en la categoría de Narrativa; mientras Viviendo después de la guerrilla del doce. En busca de las secuelas de una masacre, de Alejandro Leonardo Fernández Calderón, se alzó como el mejor título en el género de Ensayo.

Semen, de Yunior García Aguilera, no tuvo rival en Teatro, como mismo sucedió con Naufragios del San Andrés, de Maylan Álvarez Rodríguez, en Poesía.

Para regocijo de la Unión de Jóvenes Comunistas, representada en el acto por su primera secretaria, Liudmila Álamo Dueñas, Yohan Balón Gómez, primer secretario de esa organización en el municipio de Minas, Camagüey, recibió el premio en Literatura infantil por Un trío y la fama.

Estos cinco títulos verán la luz de manos de la Casa Editora Abril en la venidera edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, según trascendió en el acto que estuvo presidido por Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Félix Ulloa, jefe del Departamento de Cultura del Comité Central del Partido; Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS, y por Fernando Martínez Heredia, uno de los intelectuales a quienes está dedicada esta fiesta del libro cubano, que celebra su vigésima edición.

Correspondió a Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura, presentar después los textos distinguidos con el Calendario 2010: Ataraxia, de Abel González Melo; Poda, de Sergio García Zamora; Hábitat, de Rafael Álvarez Rosales; y Cuentos para huir de La Habana, de Zulema de la Rúa Fernández.

El próximo día 20, estos cuatro libros recomendados especialmente a los lectores por Reynaldo González tendrán una presentación especial y se pondrán a la venta en el Pabellón Cuba, el espacio de los niños y jóvenes en la 20 FIL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.