Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparaciones capitales en plantas productoras de hormigón

En la central provincia cubana de Sancti Spíritus cuatro entidades de este tipo han sido beneficiadas, con la sustitución de infraestructura para la conformación de las piezas de prefabricado

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

SANCTI SPÍRITUS.— Un programa de reparaciones capitales se desarrolla en las principales plantas para la elaboración de hormigón de esta provincia, lo cual permitirá incrementar la producción en beneficio de obras de relevancia económico-social.

Cuatro de las entidades de este tipo en el territorio han sido beneficiadas con la sustitución de infraestructura, equipos nuevos y mantenimiento de los moldes para la conformación de las piezas de prefabricado.

Dos de esas plantas, las situadas en Trinidad y Jatibonico, experimentaron la modernización total de su tecnología con equipamiento italiano.

Según el ingeniero Héctor Yerena Linares, director de Desarrollo de la Empresa de Producciones Industriales, las reparaciones en las plantas de hormigón han elevado sus capacidades productivas, por lo que en conjunto pueden aportar anualmente elementos para alrededor de 800 viviendas, más otras piezas prefabricadas.

El directivo enfatizó que las condiciones tecnológicas de la fábrica de Trinidad representan una garantía para las nuevas obras que supone la ampliación del polo turístico en ese municipio sureño.

El apoyo de los innovadores en las reparaciones de las plantas de hormigón resulta relevante, si tomamos en cuenta que parte de la maquinaria en uso fue fabricada en el antiguo campo socialista y presentaba más de 20 años de explotación. De acuerdo con lo anunciado, se prevé además automatizar los equipos y mejorar los medios de carga.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.