Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Radioaficionados cubanos saludan Día del Comunicador

Cuba cuenta con seis mil 379 afiliados, siempre listos a colaborar en las emergencias ciclónicas y otros fenómenos naturales, así como en las tareas de la defensa de la patria

Autor:

Juventud Rebelde

Los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba realizan actividades por el Día del Comunicador, instituido el 24 de febrero, salida al aire de Radio Rebelde desde la Sierra Maestra, informó AIN.

Pedro Rodríguez Pérez, presidente nacional de esa organización, dijo a la AIN que efectuarán transmisiones especiales: una desde dos embarcaciones situadas al sur de Pinar del Río, otra desde la playa Santa Lucía, en Camagüey, y una tercera que tendrá lugar en el Museo Romántico, en Trinidad.

Apuntó que también, en ocasión de la efeméride, se inició por Villa Clara la entrega de equipos de radio de largo alcance, diseñados y fabricados en el país con el apoyo del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

Durante la jornada se enfatiza en los principales acuerdos del VII congreso de la Federación, entre estos mejorar el funcionamiento de las estructura de la organización, el sistema informativo y la capacitación, así como además el ahorro de los recursos materiales y financieros, precisó el directivo.

Agregó que hasta el cierre del 2010 se contaba con seis mil 379 afiliados, siempre listos a colaborar en las emergencias ciclónicas y otros fenómenos naturales, las tareas de la defensa y en movilizaciones.

Rafael González Pérez, radioaficionado del territorio de Mayabeque, manifestó que como saludo a la fecha, en Santa Cruz del Norte se harán transmisiones desde el 24 al 28 próximos, y habrá otras actividades en los municipios de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.