Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderadas todas las delegaciones al Congreso pioneril

Con la participación de 300 delegados de todo el país, el V Congreso Pioneril se efectuará en La Habana los días 3 y 4 de abril

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— Con la ceremonia efectuada este sábado en Vueltabajo concluyó el proceso de abanderamiento de los 300 delegados de todo el país a las sesiones finales del V Congreso Pioneril, a efectuarse los días 3 y 4 de abril en La Habana.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la organización, refirió a este diario que han sido jornadas de intercambio y preparación, y que los delegados llevarán a la cita las propuestas de su destacamento, colectivo y  municipio.

Puntualizó que el Congreso no es solo de los pioneros, porque en el proceso de base se abordó con fuerza la formación vocacional y ella está relacionada con numerosos organismos y empresas del Estado.

Se han hecho planteamientos para que la asamblea pioneril se convierta en el espacio para debatir y resolver los problemas. También se abordó el mejoramiento de los diferentes movimientos de la organización, el estímulo por la lectura y el conocimiento de la historia.

Destacó que el protagonismo fundamental en la base ha sido de los pioneros con sus cientos de intervenciones.

Naibelys García Vega, de la ESBU Antero Fernández, de San Juan y Martínez, dijo en nombre de los 15 delegados vueltabajeros, abanderados este sábado, que la delegación sabrá representar a los más de 74 000 integrantes de la organización en el territorio, y que con ellos se podrá contar para dar continuidad al proceso histórico de la Revolución.

Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, subrayó que como simbolismo no pudo escogerse un mejor lugar que el monumento a los Hermanos Saíz Montes de Oca, jóvenes revolucionarios que ofrendaron sus vidas por ver a su nación libre de la tiranía batistiana.

Puntualizó que en abril será el VI Congreso del Partido, en el cual estarán incluidos también los pioneros, porque en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución hay numerosas líneas de trabajo sobre la educación de las nuevas generaciones encargadas de seguir el legado patriótico de la nación cubana.

Tres delegados recibieron la bandera de la Organización de Pioneros y fue colocada una ofrenda floral en el monumento a los Hermanos Saíz, en el que se congregaron decenas de estudiantes del municipio cabecera y otras autoridades de Vueltabajo.

La compañía Sueños y Esperanzas deleitó a los presentes con su arte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.