Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amplían capacidad para conservar vegetales en Las Tunas

La capacidad actual de almacenaje en recipientes es de 40 toneladas como máximo en un año, sin embargo, con las nuevas inversiones podrá llegar a 200 toneladas

 

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS.— La fábrica Liberación, la más importante en la conservación de frutas y vegetales de esta provincia, encauza un proyecto inversionista para procesar este año unas 442 toneladas, 78 más que en el 2010, publicó la AIN.

Para lograr ese empeño se montará otra caldera, de 3,2  toneladas de capacidad de vapor, con la cual la industria dispondrá de las dos que se necesitan para estabilizar la producción y responder a la entrada de materia prima.

La capacidad actual de almacenaje en recipientes es de 40 toneladas como máximo en un año, sin embargo con las nuevas inversiones podrá llegar a 200 toneladas.

Al disponer de suficientes tanques para la conservación, se evitará que cuando los vegetales estén en el momento pico de la cosecha, se comercialicen en otras provincias como ha sucedido en otras etapas.

Las inversiones están dirigidas también a la instalación de un laboratorio y un taller de maquinado, acciones determinantes en la estabilidad fabril y en la calidad del producto terminado.

Alexis Arias, administrador de la planta, declaró al semanario provincial 26, que en el 2010 la industria procesó 385 toneladas, con buena eficiencia, pues para producir un peso invirtieron 87 centavos.

Destacó entre los productos elaborados el puré de tomate enlatado y a granel, salsa katchup, mayonesa, vinagre, mostaza y trocitos de fruta bomba enlatado, la mayoría de los cuales se ofertan en el mercado Ideal, de la ciudad de Las Tunas.

Norge Moreno, un trabajador de vasta experiencia en la fábrica, expresó su preocupación porque en enero no llegó la cantidad de productos convenidos con las unidades agrícolas, en momentos en que la fábrica evidencia estabilidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.