Comienza este lunes en Cuba Congreso de la Sociedad de Física

Los eventos abarcan un amplio programa científico compuesto por conferencias plenarias y sesiones de carteles, así como una mesa redonda en torno al tema de la enseñanza de la Física

Autor:

Juventud Rebelde

El XII Simposio y X Congreso de la Sociedad Cubana de Física abre sus puertas este lunes en La Habana, con la presencia de reconocidos especialistas en la materia, informó PL.

Los eventos, a desarrollarse en la Universidad de la Habana, abarcan un amplio programa científico compuesto por conferencias plenarias y sesiones de carteles, así como una mesa redonda en torno al tema de la enseñanza de la Física, señalaron miembros del Comité Organizador.

Los tópicos a tratar incluyen, biofísica y física médica, protección radiológica, óptica y espectroscopia, agrofísica, física de la tierra y el espacio, física teórica, ciencia de materiales y medios condensados, energía no convencional, física nuclear, atómica y molecular, instrumentación, entre otros.

Paralelamente, del 7 al 9 de marzo, se celebrará el Simposio Internacional: «Rutherford backscattering and related analytical techniques: from 1911 to 2011», para conmemorar el centenario del famoso documento de Ernst Rutherford en la retrodispersión de las partículas alfa.

En este contexto, se espera fomentar el intercambio entre investigadores y profesores de diferentes países en temas relacionados con la importancia y las aplicaciones de iones retrodispersados (RBS) y otras técnicas de haces de iones de análisis, indicaron los especialistas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.