Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Codescubridor del Homo Antecessor, en Congreso cubano de Antropología

Eudald Carbonell, antropólogo, arqueólogo y paleontólogo es creador de un sistema de análisis de la tecnología prehistórica conocido como sistema lógico analítico. Ofrecerá una conferencia magistral en esa cita inaugurada este martes

Autor:

Juventud Rebelde

Uno de los descubridores del Homo antecessor, Eudald Carbonell, ofrecerá una conferencia magistral en el II Congreso Iberoamericano de Antropología (Anthropos 2011) que se inaugura este martes en La Habana, informa PL.

Carbonell recibió junto a José María Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científico Técnica en 1997, por el trabajo realizado en la Sierra de Atapuerca, Burgos, España.

Este antropólogo, arqueólogo y paleontólogo es creador de un sistema de análisis de la tecnología prehistórica conocido como sistema lógico analítico.

El también director del Instituto de Paleoecología Humana y Evolución Social de la Universidad Rovira y Virgil ha participado en importantes hitos científicos del proyecto Atapuerca como el hallazgo de ejemplares bien conservados de Homo heidelbergensis.

Otras Conferencias Magistrales dentro de este evento estarán a cargo de Esteban Parra, Canadá, Alejandro Terrazas, México, Sergio Valdés, Cuba, y Mayra Espina, Cuba, según el comité organizador.

Antrhopos 2011 que sesionará hasta el 18 de marzo próximo, tiene como tema clave los retos de la antropología en el siglo XXI.

En el marco de este congreso se efectuará el XI Simposio de Antropología Física "Jesús Montané", el VII Congreso Primates como Patrimonio Nacional, IV Coloquio Primates a través del Caribe y el IV Coloquio de Antropología.

La antropología como ciencia relaciona al hombre con lugares, épocas, culturas y sociedades distintas a aquellas que conocemos y en donde nos hemos formado; permite conocer al otro y así comprender mejor nuestra propia condición humana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.