Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán denuncias de ciberguerra estadounidense contra Cuba

Incluye reveladores testimonios sobre la estrategia de subversión de los Estados Unidos hacia la Isla, utilizando las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba denunciará este lunes en un programa en la televisión planes de agresión de Estados Unidos con el empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, informa PL.

De acuerdo con el periódico Granma, el material bajo el título Ciberguerra expone elementos sobre esta modalidad de agresión y se transmitirá esta noche en el programa Las razones de Cuba al finalizar el noticiero estelar de la televisión.

En el adelanto informativo, aparecen declaraciones del ingeniero Carlos del Porto, del Ministerio de la Informática de Cuba, y del director del periódico La Calle del Medio y bloguero, Enrique Ubieta.

Hace una semana un artista de la plástica que reveló los intentos estadounidenses para crear un centro cultural al servicio de planes desestabilizadores anticubanos.

La denuncia del joven creador Frank Carlos Vázquez, agente Robin para la Seguridad del Estado, que en otro capítulo del programa Las Razones de Cuba relató cómo lo reclutaron funcionarios de la CIA (Agencia Central de Inteligencia).

En el documental Frank Carlos destacó que recibió la visita de oficiales de la CIA con fachada de diplomáticos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA por sus siglas en inglés).

También le facilitaron un viaje al país norteño para entrevistarse con políticos y representantes de organizaciones aparentemente interesadas en ayudar al proyecto cultural que él encabezaba en la occidental provincia de Pinar del Río.

«Tuve encuentro y sesiones de trabajo con el alcalde de Chicago, Richard Daley, también nos encontramos con diferentes congresistas de origen latino y afronorteamericano, de ellos aprendí como funciona el mecanismo político dentro de Estados Unidos», argumentó.

Este reclutamiento tenia como objetivo fundamental aglutinar alrededor del Centro Cultural Independiente a un grupo de jóvenes artistas con necesidad de ser promovidos y al mismo tiempo poder influenciar sobre su obra y pensamiento, explicó Vázquez.

También surgió una idea de Douglas Matt Barnes de dotar al centro de acceso a internet, recordó el joven.

Barnes trabajó en algunos de los países exsocialistas europeos y en Cuba trató de influir en el sector de la cultura y se vinculó con elementos contrarrevolucionarios, señaló el documental.

La denuncia incluida en la filmación señala que los agentes norteamericanos pretendían comprar los favores de los artistas ofreciéndoles exposiciones en diferentes galerías a cambio de que reflejaran una realidad discordante o distorsionada de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.