Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Liderazgo que nos conduce al futuro

Taller científico juvenil recuerda el nacimiento de Julio Antonio Mella hace 108 años

Autor:

Juventud Rebelde

La tercera edición del evento científico Mella: paradigma de la juventud cubana, se inauguró este jueves en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella.

Unos 40 estudiosos de la vida del fundador de la FEU y del primer partido marxista cubano, entre estudiantes de la enseñanza media superior, universitarios y jóvenes investigadores, presentaron sus ponencias en cuatro comisiones.

El énfasis de los trabajos está en vincular las figuras de Mella, Camilo y Che, desde su pensamiento y acción, cultura y ética, humanismo, ciencia y filosofía.

La conferencia inaugural fue impartida por el investigador Felipe de Jesús Pérez Cruz, de la dirección de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba y presidente de su filial en La Habana, quien abordó el antiimperialismo, independentismo y el comunismo como preceptos de vida de este hombre excepcional.

En la tarde tuvo lugar el taller juvenil La presencia de Mella, Camilo y Che en los jóvenes, con la participación de dirigentes de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, y en el que se evidenció la necesidad de seguir pensando cómo enseñar mejor la Historia para que se convierta en actitudes.

La experiencia de un evento científico estudiantil de la Universidad de Oriente, que data de hace 25 años y aborda estudios filosóficos, económicos y de educación comunista, fue presentada como muestra de lo que se puede hacer desde los espacios estudiantiles.

Este viernes los asistentes rendirán tributo al héroe con la colocación de una ofrenda floral en el busto que le honra en la plaza de la Escuela, seguida de la presentación del libro Biografía de Julio Antonio Mella, de Adys Cupull y Froilán González, publicado por la Casa Editora Abril. También se inaugurará un gabinete de estudios de la vida de Mella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.