Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despide Raúl a Carter

Presidente cubano cataloga la visita del político demócrata como muy buena

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, calificó la visita del ex presidente estadounidense James Carter como muy buena, al despedir este miércoles al político demócrata y a su esposa Rosalyn en el Aeropuerto Internacional José Martí, acompañado del canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, Raúl precisó que sostuvo un encuentro de seis horas con Carter, quien también se entrevistó con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carter se despidió de Cuba con un apretón de manos a Raúl y un saludo desde la escalerilla de la aeronave N254SD que sobre las 2:25 p.m. se aprestaba a despegar rumbo a Estados Unidos.

El Presidente cubano explicó que la visita privada de tres días realizada por Carter busca el avance del diálogo de ambos países en temas comunes, y advirtió que la Isla está dispuesta a discutir cualquier tema, pero sobre la base de la igualdad de condiciones y no desde la subordinación.

Raúl catalogó a Carter como un hombre honesto, y como el presidente estadounidense que mejor actitud mantuvo respecto a Cuba, sin pensar si sus acciones afectarían su reelección. Al respecto, el Presidente cubano mencionó la creación de las oficinas de intereses de ambos países y el levantamiento de restricciones a los viajes durante el mandato del visitante.

«(Carter) actuó con absoluta honestidad», remarcó Raúl, quien desde la pista saludó la aeronave estadounidense.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.