Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reparan legendario paseo de Camagüey

El remozamiento del conocido Paseo Maceo incluyó 32 edificaciones, el soterrado de las redes eléctricas, hidrosanitarias y teléfonicas y el embellecimiento de viales y comercios

 

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— En esta ciudad quedó abierto al público el conocido Paseo Maceo, tras la reparación capital de esa arteria con más de un siglo en la legendaria Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

El remozamiento incluyó 32 edificaciones, el soterrado de las redes eléctricas, hidrosanitarias y teléfonicas y el embellecimiento de viales y comercios, a los cuales se les mejoró la carpintería, cristalería, pintura y albañilería.

En la inversión se integraron 14 organismos provinciales, dirigidos por la Oficina del Historiador, en un proyecto denominado Programa Ciudad 500, que continuará a partir de 2012. Los trabajos se hicieron a un costo superior a los 6,8 millones de pesos, de estos 2,1 millones en divisa.

Julio César García Rodríguez, primer secretario del Partido en el territorio, recordó ante el pueblo que conmemoró aquí la victoria de Playa Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución en la remozada Plaza de La Solidaridad, que el mayor compromiso de quienes tienen el deber de elevar y mejorar los servicios que se brindan es con el pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.