Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vencer a cualquier precio

El legado de confianza de aquellos que rechazaron los ataques piratas contra aeropuertos cubanos alienta a los jóvenes a continuar la defensa de su Revolución

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes cubanos no olvidamos nuestra memoria histórica y honramos los momentos gloriosos vividos por los combatientes de la Patria, afirmó el primer teniente Luis Tarragó Milanés, piloto de la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, donde se celebró este 15 de abril el acto político cultural por el aniversario 50 del bombardeo al entonces aeropuerto de San Antonio de los Baños.

«Cuba ha enfrentado la política hostil de la administración de Estados Unidos, pero hemos vencido cada desafío», resaltó el joven oficial, quien apuntó que si el Gobierno yanqui volviera a cometer la locura de agredirnos, como ocurre injustamente con los criminales bombardeos contra el pueblo libio, daríamos la misma respuesta de hace medio siglo.

Jóvenes pilotos y estudiantes del centro escolar Capitán Amado Fonseca Sánchez colocaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos en el cumplimiento del deber, en la entrada de la institución militar.

Los más jóvenes participantes en el acto pudieron escuchar detalles de la agresión que evocó el combatiente Germán Borrero Filiú, testigo de lo ocurrido, quien destacó además el papel de la defensa antiaérea, la Fuerza Aérea Revolucionaria y el pueblo.

A la valía de la Fuerza Aérea Cubana y el arrojo de sus pilotos también se refirió Rolando Fregio Bello, primer secretario del Partido en Güira de Melena.

El acto fue presidido por el Héroe de la República de Cuba y miembro del Buró Político, general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR; jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, dirigentes del Partido, el Gobierno y de las organizaciones políticas y de masas de la provincia de Artemisa.

Fieles al pasado y al futuro

SANTIAGO DE CUBA.— Ante el busto al General Antonio Maceo, al ser impactado por proyectiles piratas en la madrugada del 15 de abril de 1961, fue recordado aquí el aniversario 50 de los bombardeos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón.

Justo a la entrada de la terminal aérea se dieron cita la víspera los invictos hombres y mujeres que valientemente repelieron la artera agresión, junto a los actuales trabajadores del aeropuerto, combatientes y una representación del pueblo santiaguero, en la que predominaban pioneros y jóvenes de diferentes sectores.

Durante la conmemoración patriótica, que estuvo encabezada por el integrante del Buró Político del Comité Central del Partido y viceministro de las FAR, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, fue depositada una ofrenda floral a nombre de los habitantes de este lado cubano y surcó el aire el eterno compromiso con aquellos que derramaron su sangre por preservar nuestra libertad.

En nombre de las nuevas generaciones, Denis Rafael Nelson Alvarado ratificó que los jóvenes de hoy no le fallarán a los que hicieron posible la victoria de ayer y sabrán asumir los retos socioeconómicos y políticos del presente, cumpliendo con el deber en la batalla económica y siendo cada día más entusiastas y combativos.

Benjamín Gasking, santiaguero que, integrado al batallón 148 de las Milicias Nacionales Revolucionarias, combatió a los mercenarios en las arenas de Girón, exhortó a los nuevos a continuar la obra revolucionaria y engrandecerla a la altura de aquellos que entregaron su vida por salvarla.

Griselda Ferriero Martínez, secretaria del Comité distrital del Partido, significó que el legado de confianza en Fidel y la Revolución de aquellos que enfrentaron a los agresores, ha tenido su continuidad en los trabajadores del aeródromo santiaguero, que han sabido responder a las tareas encomendadas, y de todos aquellos que han sabido hacer de cada día un Girón en la defensa de esa obra de incalculable magnitud en aras de la educación y calidad de vida del pueblo, que es la Revolución Cubana. (Odalis Riquenes Cutiño)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.