Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando las banderas flotan en manos de los jóvenes

La Plaza se hizo banderas al cierre de la Revista Militar y desfile popular de este 16 de abril en La Habana. 1 500 insignias nacionales y otras 50 gigantes avanzaron ante la imagen orgullosa del Apóstol portadas por los jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de jóvenes, con su acostumbrada alegría y espontaneidad, irrumpieron en la Plaza de la Revolución José Martí para cerrar el desfile popular que siguió a la Revista Militar, y que se extendió por cerca de tres horas para honrar los 50 años de la victoria de Playa Girón y de la declaración del carácter socialista de la Revolución.

La Plaza se hizo banderas. 1 500 insignias nacionales y otras 50 gigantes avanzaron ante la imagen orgullosa del Apóstol portadas por los jóvenes, que llenos de entusiasmo y compromiso vitoreaban por la Revolución y en apoyo a su dirección política.

Estudiantes de secundarias básicas, politécnicos, preuniversitarios y universidades, así como obreros y profesionales, integraron el último bloque del desfile, bajo la consigna: Los jóvenes no les fallaremos.

La hermosa estampa de patriotismo y compromiso con la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, y por ello socialista, que dibujó este 16 de abril la Plaza de la Revolución, la completaron el tierno vuelo de cientos de palomas, expresión de la vocación de humanismo y paz de los revolucionarios cubanos.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.