Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los mil delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba asistieron a la Revista Militar y el desfile popular

El evento se iniciará en horas de la tarde de este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Los mil delegados el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba asistieron a la revista militar y desfile popular por los 50 años de la victoria de Playa Girón y de la proclamación del Carácter Socialista de la Revolución.

El magno evento de la fuerza dirigente principal de la sociedad cubana se iniciará en horas de la tarde de este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana, tras un amplio y democrático proceso de discusión en todos los sectores del país de los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución que centrarán los debates del Congreso.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió en la histórica Plaza de la Revolución José Martí la Revista Militar y el desfile popular.

Junto al presidente de la República se encontraban dirigentes del Partido, del Estado y del Gobierno. Alrededor del monumento del Apóstol se hallaba también una representación de los expedicionarios del Granma, de los asaltantes al Cuartel Moncada, del Ejército Rebelde y de la lucha clandestina, además de combatientes de Playa Girón que hicieron posible la primera victoria militar contra el imperialismo en América Latina hace medio siglo.

Combatientes internacionalistas en activo y en la reserva, así como familiares de los combatientes caídos, acompañaron a muchos de los alfabetizadores que propiciaron que en 1961 la Isla se declarara territorio libre de analfabetismo, además de los familiares de los Cinco luchadores antiterroristas encarcelados injustamente en Estados Unidos.

Asistió a la Revista Militar y al desfile popular una delegación de Sudáfrica, encabezada por la Ministra de Defensa, así como parte del cuerpo diplomático y militar presente en el país, y representantes de partidos políticos amigos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.