Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de ocho millones de cubanos discutieron los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

La cifra la ofreció Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al dar lectura al Informe Central al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Durante más de tres meses de debate unas 8 913 838 personas han discutido el proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en más de 163 000 reuniones, informó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, al dar lectura al Informe Central del VI Congreso del Partido.

Raúl expresó que la reunión más importante de los comunistas cubanos entra ahora en sus sesiones finales, pues en realidad comenzó desde noviembre del pasado año, cuando se dio a conocer el Proyecto de Lineamientos; en estas reuniones, abundó, se efectuaron más de tres millones de intervenciones sobre los diferentes tópicos que abordan los Lineamientos.

El Presidente cubano destacó que estas discusiones han sido un proceso masivo, pues las reuniones no solo se han efectuado en las diferentes organizaciones políticas y de masas, sino también con la población en general.

Explicó que en el conjunto de participantes en esos encuentros se incluyen, sin haberse definido con exactitud, decenas de miles de militantes del Partido Comunista y la Unión de Jóvenes Comunistas que asistieron a sus reuniones tanto en sus centros de trabajo y estudio, como en las comunidades donde residen.

Incluso, destacó, la propia Asamblea Nacional del Poder Popular dedicó dos jornadas a analizar entre los diputados el Proyecto de Lineamientos, lo cual explica su importancia.

Es por eso, aseguró, que la discusión y aprobación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución constituye el tema principal del VI Congreso del Partido, en el cual están cifradas muchas expectativas del pueblo.

El Presidente cubano recordó que el Congreso se inició en una fecha memorable, en el 50 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución por su Comandante en Jefe, Fidel Castro, durante el sepelio a las víctimas de los criminales bombardeos a aeropuertos cubanos, preludio de la invasión por Playa Girón.

En aquella ocasión, rememoró, Fidel aseguró que esta era la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, y que por ella estábamos dispuestos a dar la vida.

Horas después, dijo, en el enfrentamiento a la agresión imperialista, los combatientes derramaron por vez primera su sangre por la defensa del socialismo, bajo la dirección de Fidel.

El Segundo Secretario del Partido Comunista enfatizó que tanto el desfile militar efectuado en horas de la mañana de hoy, dedicado a los jóvenes, como la vibrante marcha del pueblo a continuación, son una prueba elocuente de la fuerza que dispone la Revolución para seguir el ejemplo de los combatientes de Playa Girón.

De igual forma haremos el próximo Primero de Mayo, puntualizó, para patentizar la unidad de los cubanos en defensa de la soberanía y unidad nacional, que la historia ha probado solo es posible conquistar en el Socialismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.