Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana que perdió familiares en Girón agradece a Fidel, a Raúl y a la Revolución (+ Video)

Muy pequeña vio asesinar a su madre y herir a sus hermanos durante el ataque mercenario por Playa Girón, apoyado por el Gobierno de Estados Unidos. Este 19 de abril se cumplen 50 años de la primera victoria militar sobre el imperialismo en América

Autor:

Juventud Rebelde

Nemesia Rodríguez Montano, la niña que en el año 1961 fue víctima del ataque yanqui en la Ciénaga de Zapata, y vio asesinar a su madre y herir a sus hermanos y abuela, agradeció a Fidel, a Raúl y a la Revolución Cubana por haberla acompañado y defendido de las garras del Imperio.

Invitada a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, Nemesia, quien inspiró la Elegía a los  Zapaticos Blancos, del poeta cubano el Indio Naborí, significó que 50 años después aún recuerda los días tristes de 1961, cuando perdió a su familia.

Señaló que, justo cuando la vida había empezado a cambiar para los habitantes de la Ciénaga de Zapata, tras el triunfo de la Revolución, sucedió este atroz ataque mercenario, cuando viajaba en la parte trasera de un camión, con su mamá y sus hermanos.

La cubana que ya tiene 63 años de edad aseguró que medio siglo después aún ve ante sus ojos la misma escena: el avión yanqui que se acerca, y como luego su mamá cae ametrallada, junto a su abuela y sus hermanos.

No tengo deseos de venganza, pero no puedo olvidar como con solo 13 años el Imperialismo me mató mi felicidad. Hoy mis seis hermanos y yo seguimos viviendo en la Ciénega y agradecemos a esta Revolución el haber estado junto a nosotros, y permitirnos ser personas de bien, aseguró.

Confesó estar lista para seguir defendiendo la libertad y la justicia de nuestra patria, y aseguró su orgullo por estar en un evento tan importante como el Congreso.

Al sentarse, Raúl le dio su asiento al lado del Comandante en Jefe Fidel Castro. Nemesia nació el 19 de diciembre de 1947 en la Cienaga de Zapata, y siempre recuerda que cuando la Revolución triunfó fue cuando pudo tener aquellos zapatos blancos que tanto anhelaba.

Este 19 de abril se cumplen 50 años de la primera victoria militar sobre el imperialismo en América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.