Convocan a concurso de Periodismo para jóvenes

Las obras pueden reflejar temáticas nacionales de actualidad en las categorías de reportaje, documental, crónica, entrevista, comentario y noticia

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El Concurso-evento teórico de Periodismo joven de televisión Ania Pino in memóriam convoca a todos los profesionales jóvenes del sector en el país a participar en su primera edición, con el propósito de estimular la creación, promover el debate y potenciar un espacio de reflexión en torno al Periodismo televisivo desde la visión de los jóvenes.

Auspiciado por la Organización de Base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el Canal Habana y la Mesa Redonda, y el Centro Martin Luther King, en el certamen podrán participar además estudiantes de Periodismo o recién graduados de hasta 27 años de edad residentes en nuestro país.

Según informó el comité organizador del evento en conferencia de prensa, las obras que concursarán pueden reflejar cualquier temática nacional de actualidad en las categorías de reportaje, documental, crónica, entrevista, comentario y noticia. Se aceptarán trabajos no publicados y en cada apartado se entregará un premio único y hasta tres menciones.

Asimismo se otorgará un galardón en las especialidades de fotografía, edición y sonido, sin atender al requisito de edad límite. El jurado estará integrado por cinco especialistas de reconocido prestigio en el medio televisivo.

El concurso —que rinde homenaje a la joven periodista Ania Pino, fallecida en 2005— tiene como elemento novedoso un acápite que se abre para la participación de no profesionales del ramo. Se aceptarán imágenes sin editar, de contenido noticioso, que hayan sido filmadas con teléfonos móviles o cámaras fotográficas.

Como parte del programa académico, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre próximo en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, con entrada libre, se desarrollarán dos talleres y un panel con las temáticas de la comunicación popular en función del desempeño periodístico, las nuevas tendencias en el Periodismo y el uso de las nuevas tecnologías.

Las obras deberán ser entregadas en la sede del Departamento informativo de Canal Habana, en formato de DVD y con los datos del autor. El plazo de admisión vence el 1ro. de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.