Comienza este lunes Feria Internacional de Turismo de Cuba

El encuentro se desarrollará hasta el próximo sábado en el  Parque Histórico Militar Morro  Cabaña con la participación de profesionales de más de 50 países. La cita abrirá para el gran público desde el viernes

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de profesionales de más de 50 países, abre este lunes sus puertas la XXXI Feria Internacional de Turismo  de Cuba  (FITCUBA2011), que acontecerá hasta el próximo sábado en el  Parque Histórico Militar Morro Cabaña, reporta la AIN.

Dedicado en esta ocasión a La Habana como destino, la cita propone para esta jornada inaugural un recorrido por el Centro Histórico de La Habana, uno de los lugares de mayor atracción para los visitantes foráneos, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1982, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El programa incluye las intervenciones de Manuel Marrero, ministro del sector, y Carlos Vogeler, representante regional para las Américas de la Organización Mundial de esta actividad, además de la presentación de las 10 Rutas de México, país Invitado de Honor al evento, anunciaron sus organizadores.

La agenda contempla una conferencia de Eusebio Leal, Historiador de La Habana, y como novedad, el torcedor cubano José Castelar (Cueto) intentará establecer nuevo récord Guinness del tabaco más largo del mundo.

Multidestinos, a cargo del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, destacará como producto turístico en la Feria, que muy a tono con la temática ofrecerá recorridos por otros destinos de interés como Cayo Santa María en Villa Clara, la ciudad patrimonial de Remedios, Santa Clara, y el afamado balneario de Varadero en Matanzas.

Igualmente acontecerán las presentaciones del Grupo Empresarial Campismo, Marinas y Náutica Marlin, y las agencias de viajes Cubatur, Gaviota Tours, Ecotur, Viajes Cubanacán, y Paradiso, esta última con el lanzamiento del evento Baile en Cuba 2011.

FITCUBA 2011 abrirá para el gran público desde el viernes, con opciones variadas como las ofertas  de los restaurantes El Aljibe y La Vicaria, que proponen la degustación del producto Dino 's TACO con tacos mexicanos y actuaciones del dúo Ébano, Juana Bacallao, Félix y Mayda Mitchel.

También se realizarán promociones de hoteles con actividades de animación, y de las excursiones que ofrece la agencia de viajes Gaviota Tours,  un sorteo a cargo del grupo Palco,y la presentación del Mariachi Juvenil y el Ballet Folklórico de Jalisco, del municipio mexicano de Colotlán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.