Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condenan en Cuba hipocresía militarista estadounidense

Con sus llamadas intervenciones humanitarias, Estados Unidos promueve agresiones que la sufren principalmente la población civil, precisa el proyecto de la declaración final del II Seminario de Paz por la abolición de las bases militares extranjeras

Autor:

Juventud Rebelde

Activistas por la paz mundial condenaron la gran hipocresía militarista de Estados Unidos, responsable de la muerte de millares de personas y de cuantiosos daños materiales en la guerra de Iraq y Afganistán, reporta PL.

Con sus llamadas intervenciones humanitarias, promueven agresiones que la sufren principalmente la población civil, precisa el proyecto de la declaración final del II Seminario de Paz por la abolición de las bases militares extranjeras. Los firmantes criticaron la doble moral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien incumple el compromiso electoral de cerrar el centro de internacional de tortura establecido en la ilegítima base naval de Guantánamo,extremo oriental cubano.

Condenaron la presencia de las bases militares extranjeras diseminadas por la geografía mundial, y las injerencias en los asuntos internos de las naciones.

En ese sentido, la presidenta del Consejo Mundial por la Paz, la brasileña María Socorro Gómez repudió durante la cita la presencia de esas instalaciones norteamericanas en El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y Colombia.

Gómez subrayó que esa política forma parte de la reconquista de América Latina, reimpulsada por la administración de presidente, Barack Obama.

Los delegados exigieron a Washington la inmediata liberación de los cinco antiterroristas presos en cárceles de país norteño desde 1998.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

También repudiaron la agresión militar contra Libia, la cual viola los principios del derecho internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.