Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las grandes cosas se hacen con grandes amigos

Un total de 5 000 pioneros exigieron a Barack Obama la liberación de los Cinco desde la emblemática Ciudad Libertad. Asistieron familiares de los prisioneros antiterroristas y amigos de otras naciones que luchan por que sean excarcelados

 

Autor:

Marianela Martín González

Cinco mil niños de la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM) en representación de sus compañeros y Cuba toda, reclamaron este jueves al presidente norteamericano, Barack Obama, la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles estadounidenses.

La capitalina Ciudad Escolar Libertad sirvió de escenario a esta nueva jornada a favor de la excarcelación de nuestros Cinco héroes, la cual contó con la presencia de sus familiares y de integrantes de la XIX Brigada de Trabajo Voluntario Che Guevara, proveniente de Canadá.

La presidenta de la OPJM, Yamilé Ramos, manifestó que la reclamación forma parte de la iniciativa mundial de realizar acciones a favor de la libertad de nuestros héroes antiterroristas los días cinco de cada mes.

«Los pioneros cubanos, de manera permanente, mantienen vínculos con ellos, ya sea por correspondencia o mediante los familiares de estos luchadores», apuntó.

También asistieron Rossmary Mealy, condecorada recientemente por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) con la Medalla Amistad, y Alicia Jrapko y Gloria la Riva, coordinadoras de los comités Internacional y Nacional por la Liberación de los Cinco, respectivamente.

Durante el acto se leyeron mensajes, fragmentos de cartas e ideas remarcadas por los Cinco desde 1998, cuando comenzó el injusto proceso contra ellos en el país norteño.

«No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos», sentencia martiana de mucha vigencia para la liberación de los Cinco, resplandece en una placa que Gerardo Hernández Nordelo envió en nombre suyo y de sus compañeros a propósito del Aniversario 50 del ICAP.

Adriana Pérez O´Connor, esposa de Gerardo, entregó la lámina diseñada por su compañero desde la prisión, a Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP, quien aseguró que desde las cárceles nuestros hermanos están atentos a todo cuanto hacemos por ellos.

El artista plástico José Fuster, autor del Corazón del Olimpo, logo impreso en los pulóveres de los pioneros, envió al presidente Obama, a través de Gloria la Riva, un ejemplar de estas piezas de vestir, la cual recuerda que Patria es humanidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.