Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta universitaria de cine

La Semana Universitaria de Cine comenzará el próximo miércoles 11, a las dos de la tarde, con la proyección del filme José Martí: el ojo del canario en la Casa Estudiantil de la Universidad de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

A disfrutar de excelentes películas cubanas y aprender más sobre el séptimo arte invita la Semana Universitaria de Cine (SuCine), que desde esta semana acontece en toda Cuba, coordinada por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Universidades, residencias estudiantiles, casas de la FEU e instituciones culturales acogen esta gran jornada, cuya sede nacional será inaugurada en la Casa Estudiantil de la Universidad de La Habana el próximo miércoles 11, a las dos de la tarde, junto a Fernando Pérez y la proyección de la película José Martí: el ojo del canario.

Según declaró a este diario Nirza García Valdés, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, SuCine contará con un programa de la Muestra de Nuevos Realizadores, que será presentado y debatido por creadores audiovisuales, críticos, actores y actrices de cada localidad, incluyendo figuras de corte nacional».

Dramas, filmes históricos y algunos que profundizan en la realidad social, todos recientes y con importantes lauros, se exhiben por estos días en todo el archipiélago. Junto a José Martí: el ojo del canario, entre las propuestas se destacan Boleto al paraíso; Casa vieja y el documental La política de la gráfica insular, para los estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDI).

SuCine reserva al público estudiantil otras opciones, como talleres de apreciación cinematográfica, concursos sobre el séptimo arte, charlas con personalidades de la cultura cubana, cafés literarios, descargas de trovadores, venta de libros y cine-debates; y con la proyección de Casa Vieja, de Lester Hamlet, en la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.