Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan editorial de la Universidad de La Habana

La principal misión de este sello es poner al servicio público textos en los cuales aparecen  investigaciones que nacen de los propios autores que hoy se forman y titulan en el principal centro de educación superior del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

El sello editorial de la Universidad de La Habana fue presentado este lunes con la presencia de destacados intelectuales, funcionarios del Ministerio de Educación Superior (MES), alumnos y profesores de la prestigiosa institución, informó la Agencia de Información Nacional.

José Antonio Baujín, decano de la Facultad de Artes y Letras, destacó que con el nacimiento de esta editorial se materializa un viejo anhelo de la comunidad universitaria y de quienes ya han descendido la escalinata del Alma Mater.

La principal misión de este sello es poner al servicio público textos en los cuales aparecen ensayos e investigaciones, que nacen de los propios autores que hoy se forman y titulan en el principal centro de educación superior del país, explicó.

Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, precisó que los nexos de la institución que dirige con esa universidad se han fortalecido con la participación de estudiantes de la carrera de Letras, como reseñadores de textos, y en la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El instituto, dijo, incluirá a la nueva editorial en su sistema de promoción, algo que ya se hizo con la reciente presentación de algunas de sus publicaciones en el espacio Sábado del Libro.

La ocasión fue propicia para realizar la presentación del número 271 de la Revista de la Universidad de La Habana, así como también de los textos Literatura y cine, Léxico del habla culta de La Habana, Conocimiento académico y sociedad y Muestras del habla culta de La Habana.

El encuentro, celebrado en el Aula Magna del centro de altos estudios, estuvo presidido por Miguel Díaz-Canel, titular del MES y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Asistieron, además, Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas, y la ensayista e investigadora Graziella Pogolotti.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.