Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guajirito soy

Ser amigos del trabajador del campo y aprender de él sus experiencias es el objetivo central de la XIII Feria Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores, que se realizará en todo el país el próximo sábado 14 de mayo

Autor:

Margarita Barrios

Ser amigos del trabajador del campo y aprender de él sus experiencias es el objetivo central de la XIII Feria Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores, que se realizará en todo el país el próximo sábado 14 de mayo.

Tomando como tema central el estribillo Guajirito soy, de la conocida canción Llegué por San Antonio de los Baños, del trovador Silvio Rodríguez, los pioneros recordarán, en su aniversario 50, la Primera Ley de Reforma Agraria y la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Estas celebraciones se insertan en las acciones de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) para contribuir a la formación vocacional y orientación profesional de los más jóvenes hacia las carreras de perfil agropecuario.

En todos los colectivos pioneriles y municipios del país los pequeños realizarán iniciativas para homenajear a los trabajadores del campo, entre estas exposiciones de los círculos de interés agropecuario, demostración de tradiciones culturales campesinas, manejo y presentación del ganado, así como exhibición de plantas medicinales, ornamentales y maderables.

Igualmente, mostrarán la destreza adquirida en las técnicas del Movimiento de Pioneros Exploradores, y en los lugares donde sea posible incluirán un rodeo pioneril.

La sede central será la provincia de Las Tunas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.