Inauguran este martes en Cuba el Congreso Latinoamericano de Ingenieria Biomédica

El evento tiene lugar hasta el próximo viernes 20 de mayo en el Palacio de Convenciones de la capital

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 17.—El V Congreso Latinoamericano de Ingeniería Biomédica inicia sesiones este martes aquí con una agenda enfocada al intercambio de experiencias en procedimientos, técnicas y herramientas que aumentan el valor agregado y la efectividad de esas tecnologías, informa PL.

Conferencias, mesas redondas y carteles que incluyen temas como, bioelectromagnetismo, bioinformática, evaluación de tecnologías de salud, gestión de tecnologías médico-hospitalarias y de la calidad, imágenes médicas e ingeniería clínica conforman el programa científico del evento.

También destacan, electromedicina e instrumentación para monitoreo y diagnóstico, Inteligencia artificial y redes neuronales, investigación e innovación tecnológica, nanotecnologías, óptica y láser, radiobiología y radioterapia, robótica, telemedicina y cuidados en el hogar.

Profesionales de la especialidad y otras afines, de España, Brasil, Singapur, Estados Unidos, Portugal, Croacia y Cuba, asisten al cónclave auspiciado por el Consejo Regional de Ingeniería Biomédica para América Latina, y las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS).

De manera paralela se realizará una exposición, en la que se exhibirán equipos médicos, software, registro de tecnologías biomédicas, universidades e instituciones académicas, desarrollo y producción de fármacos, entre otros.

La cita tiene lugar hasta el próximo viernes 20 de mayo en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.