Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria

Científicos de todas las ramas del saber se reunirán para debatir sus experiencias e intercambiar criterios acerca de cómo alcanzar vidas largas y productivas

Autor:

Juventud Rebelde

El IX Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria, Visión Integral, inicia sesiones hoy en esta capital auspiciado por la Asociación Médica del Caribe (AMECA), y el Club de los 120 años.

El evento, cuyo tema central es «Longevidad y Medio Ambiente, Medio Ambiente Social», incluye conferencias y debates sobre la atención al diabético, hipertensión arterial, obesidad, traumas, enfermedades profesionales y de transmisión sexual.

Científicos de todas las ramas del saber se reunirán para debatir sus experiencias e intercambiar criterios acerca de cómo alcanzar vidas largas y productivas.

Como parte del foro, el Club de los 120 años, asociación que pretende rescatar la tradición humanista de oír y aprender de los mayores, invita a participar, especialmente a los longevos de Cuba y también del mundo a un encuentro dentro del Congreso.

Hasta hace algunos años muy pocas personas podían pensar en celebrar el siglo de vida, sin embargo, gracias a los notables avances en el campo de la salud, una mejor nutrición e implementación de medidas de higiene, son muchos los que ya logran alcanzar edades muy avanzadas.

Y aunque la situación no es igual en países de altos ingresos que en los de menos recursos, la realidad es que ahora las personas pueden vivir mejor.

Así los especialistas abogan por considerar a los mayores como un potencial importante de la sociedad en general, individuos con cualidades y experiencias no agotadas, pues la inteligencia no se pierde con la edad.

Demógrafos e investigadores comienzan a plantear cambios para medir el envejecimiento y consideran oportuno tener en cuenta, no solo la edad cronológica, sino también el estado y discapacidad de cada cual.

En esencia, plantean que lo importante es los años que se viven en buen estado físico, y con una mirada en positivo.

A pesar de la buena acogida que ha tenido la venta liberada de materiales de la construcción, subsisten desajustes en la puesta en marcha de esta medida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.