Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce el Ministerio de Educación Superior a investigadores destacados

Nueve investigaciones fueron reconocidas por su impacto económico, el aporte a la defensa nacional, al desarrollo de la sociedad, la originalidad científica, y la utilidad en la Educación Superior

Autor:

Mayte María Jiménez

El desarrollo de programas para la detección y tratamiento de la hipertensión arterial y el riesgo vascular en Pediatría; un modelo de piloto automático para vehículos subacuáticos autónomos; un programa estratégico de producción agrícola que implica mejoras en la producción y diversificación de cultivos locales y en los indicadores sociales estuvieron entre las investigaciones premiadas por el Ministerio de Educación Superior por sus resultados relevantes en la innovación y el análisis científico.

En total sumaron nueve las investigaciones reconocidas por su impacto económico, el aporte a la defensa nacional, al desarrollo de la sociedad, la originalidad científica, y la utilidad en la Educación Superior.

Este lunes, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana fueron premiados, además, unos 40 investigadores, por su elevada dedicación al estudio científico y sus aportes al desarrollo del país.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y ministro de Educación Superior, resaltó la importancia de fortalecer las relaciones entre los centros de enseñanza y las instituciones y entidades del Estado, para canalizar las necesidades de cada territorio en pos del desarrollo socio-económico.

Destacó que en el contexto actual del país los aportes de la investigación científica pueden tener un elevado impacto en diferentes sectores, como la producción de alimentos, la defensa, la economía, la industria energética, el medio ambiente, entre otros.

Hiraldo Martín, coautor de una de las investigaciones premiadas, significó cómo el conocimiento y el compromiso revolucionario han de guiar a las nuevas generaciones de investigadores para perfeccionar la sociedad cubana, y su modelo económico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.