Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fundación Oswaldo Guayasamín celebrará cumpleaños 85 de Fidel

La velada llevará por título Serenata a la Fidelidad y tendrá lugar en el teatro Karl Marx el 12 de agosto, víspera del onomástico

 

Autor:

Brenda Loyola

Con una gala titulada Serenata a la Fidelidad, la Fundación Oswaldo Guayasamín celebrará el cumpleaños 85 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Alfredo Vera, director de Relaciones Internacionales de la institución ecuatoriana, sostuvo en conferencia de prensa, realizada este martes en la casa museo consagrada al Pintor de Iberoamérica, que la velada tendrá lugar en el teatro Karl Marx, en la capital cubana, el 12 de agosto, víspera del onomástico.

El funcionario dijo que serán invitados los cantautores que participaron en los conciertos Todas las voces todas, y organizaciones relacionadas con la Fundación.

«Homenajeamos la vida de un hombre, de un pueblo y de una Revolución que han levantado a los más altos niveles de la historia humana los valores de la dignidad, la soberanía y la solidaridad», añadió Vera.

Todas las voces todas tuvo su primera edición en Quito, en 1996, organizado por Oswaldo Guayasamín, con el propósito de recaudar fondos para la construcción de La Capilla del Hombre. Después se ha celebrado en otras dos ocasiones.

Vera recordó también la amistad «fuerte y profunda» gestada entre Fidel y Guayasamín hace 50 años, y parafraseando al artista, aseguró que su memoria encontrará «en esta jornada la luz encendida que reclamaba para volver».

Presidieron la conferencia de prensa Maruja Monteverde, viuda del artista, y sus hijos, Pablo, Saskia y Berenice. Además, asistieron personalidades cubanas como Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano, y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, entre otros importantes invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.