Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce la UJC al Ministerio del Interior

Durante el acto se premió a los ganadores en el género de Literatura del concurso El MININT y yo, correspondiente a su segunda edición

Autor:

Nelson García Santos

PLACETAS, Villa Clara.— El Buró Nacional de la UJC, las organizaciones estudiantiles y el Movimiento Juvenil Martiano reconocieron el trabajo abnegado y eficaz de los combatientes del Ministerio del Interior en ocasión del aniversario 50 de ese cuerpo armado.

En nombre de esas organizaciones, Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, entregó un cuadro a la Dirección Nacional del MININT, confeccionado con dibujos de pioneros que muestran distintas facetas del quehacer de esa institución.

Durante el acto, efectuado aquí en la secundaria básica 13 de Marzo, también se premió a los ganadores en el género de Literatura del Villa Clara correspondiente a su segunda edición.

Ramos Cordero, tras significar la trayectoria ejemplar del Ministerio del Interior, reafirmó el compromiso de los pioneros, adolescentes y jóvenes de seguir, junto a los combatientes, defendiendo la Revolución y el socialismo.

Destacó que por estos días en los colectivos de estudiantes se ha reconocido a los miles de pioneros que participaron en todo el país en el concurso referido, que contribuye a desarrollar sus conocimientos y vocación.

La también miembro del Buró Nacional de la UJC reveló que la provincia de Villa Clara logró los mejores resultados del certamen por la cantidad y calidad de los trabajos, y entre los municipios destacó a Placetas.

En la ocasión recibieron los premios en el género de Literatura en el nivel de secundaria básica, Lisbet Moya González, estudiante de noveno grado de la escuela Julio Antonio Mella, de este municipio; y Zaraí García Rodríguez, alumna de sexto grado de la primaria del centro mixto José Luis Gómez, de la villaclareña localidad de Santo Domingo.

Al homenaje asistieron Hilder Torres, integrante del Buró Nacional de la UJC; Jesús Boffill, jefe del departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido; Dilkis Ponce, primera secretaria de la organización política juvenil en Villa Clara; el mayor Freeman Acosta, primer instructor del Departamento UJC de la Dirección Política del Ministerio del Interior; y jefes del MININT en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.