Debatirán en Baracoa sobre descubrimiento de América

Durante tres días se abordarán los procesos literarios latinoamericanos y temas relacionados con la identidad, tradición y modernidad en estas latitudes

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
5 de Junio del 2011 12:06:11 CDT

BARACOA, Cuba, junio 5.— Intelectuales de España, Estados Unidos y Cuba se reunirán aquí desde hoy para debatir sobre la fundación y el legado histórico-cultural de los primeros asentamientos europeos en el continente americano.

Ana Luz García, miembro del comité organizador del Encuentro Internacional de Escritores de las Primeras Villas de América, destacó a Prensa Latina que durante tres días se abordarán los procesos literarios latinoamericanos y temas relacionados con la identidad, tradición y modernidad en estas latitudes.

El programa, que festeja el medio milenio de la ciudad primada, contempla tres conferencias magistrales a cargo de la poetisa española Aitana Alberti, y las cubanas Olga Portuondo y Maria del Carmen Barcia, estas últimas distinguidas con el Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Con motivo de los festejos, hoy concluye el concurso Canto a mi ciudad, en el que compiten 20 obras finalistas de autores de diversas regiones del país.

Piezas de notable calidad optan por un Gran premio, otro de interpretación, tres de composición y uno de la popularidad, que se incluirán en la gala artística por los 500 años de la fundación de Baracoa.

Descubierta por Cristóbal Colón el 27 de noviembre de 1492, Baracoa se convirtió en la primera villa de la isla, el 15 de agosto de 1511, a instancias del adelantado Diego Velásquez.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio

Foto: Internet

del autor

en esta sección