Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes universitarios de Ciego de Ávila preservan la locución

Los estudiantes participantes en el evento deberán conducir espectáculos ante el público, a partir de las experiencias dejadas por el Festival Nacional de Artistas Universitarios, celebrado en la provincia a finales del año pasado

 

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— Estudiantes universitarios incursionan en el oficio de la locución y el arte radial, dentro de las intervenciones comunitarias y actividades de extensión cultural en las casas de altos estudios, según trascendió en el Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Fidel Díaz Cabrera, presidente de la organización en la provincia, informó que por primera vez y dentro del certamen artístico se celebra el Festival Provincial de Radios Universitarias, en el cual se evaluará las categorías de programa, dramatizados, espacios educativos y guión.

La participación de seis estudiantes dedicados a la locución se desarrolla dentro del evento provincial, en el que también deberán ejercer la conducción de los espectáculos ante el público, a partir de las experiencias dejadas por el Festival Nacional de Artistas Universitarios, celebrado en Ciego de Ávila a finales del año pasado.

Díaz Cabrera explicó que el interés de la locución también obedece al de la FEU por contribuir a la preservación de un oficio del cual Ciego de Ávila se considera su capital en Cuba, a partir del alto número de avileños destacados en la profesión.

En este Festival Provincial de Artistas Aficionados participan unos 250 estudiantes, agrupados en 101 unidades artísticas que deberán competir en las modalidades de música, danza, teatro, literatura y artes plásticas, como preparación del ciclo con vistas al evento nacional, que se celebra cada dos años.

Dentro de las novedades de este evento se encuentra la presentación de nuevas agrupaciones como el coro de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech y los conjuntos danzarios Agrupación Raíces, de la Facultad de Cultura Física, y la Danza Bolivia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.