Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revisan proyectos comunes en Comisión Intergubernamental de Cooperación Cuba-Venezuela

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, destacó el interés de los gobiernos de Cuba y de Venezuela por fortalecer los proyectos de desarrollo económico conjunto

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión Intergubernamental de Cooperación Cuba-Venezuela, integrada por ministros de ambos gobiernos, ha sesionado en Mesas de Trabajo en el contexto de la gira del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, quien desde su llegada al país el miércoles en la madrugada, ha sostenido encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Una de las Mesas de Trabajo, encabezadas por el Canciller Nicolás Maduro y Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Consejo de Ministros.

En esas jornadas de intercambio se revisó la ejecución de los proyectos iniciados en periodos anteriores para asegurar su culminación exitosa y se discutió sobre las propuestas de nuevos proyectos a desarrollar en el convenio de cooperación bilateral para el año 2011.

Tras la llegada el jueves del vicepresidente del gobierno venezolano Rafael Ramírez, copresidente de la Comisión Intergubernamental, ayer se pasó revista por ambas partes a la preparación del Acta Final y los respectivos contratos de los proyectos que formarán parte de la Oncena Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación, cuyos documentos serán firmados en el día de hoy.

También en los encuentros, los ministros de ambas naciones revisaron los proyectos de los convenios de la Unión Económica Cuba-Venezuela identificados en la reunión bilateral, que se celebró en el marco del 26 de Julio del año pasado en Villa Clara.

Como parte de los intercambios previos, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, destacó el interés de los gobiernos de Cuba y de Venezuela por fortalecer los proyectos de desarrollo económico conjunto, y aumentar el intercambio de las experiencias de ambos países.

Por su parte, Ricardo Cabrisas, Vicepresidente del Gobierno y copresidente por la parte cubana, refirió que estas conversaciones permitirán continuar profundizando en el proceso de integración y cooperación entre ambas naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.