Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta por el Día Olímpico

Este festival recreativo deportivo contará con el protagonismo de varias de nuestras glorias del deporte, quienes encabezarán el recorrido de tres kilómetros en cada región. Diversas actividades colaterales en escuelas y peñas deportivas matizarán la jornada

Autor:

Abdul Nasser Thabet

En saludo al aniversario 85 de la creación del Comité Olímpico Cubano se realizará este sábado, en todo el territorio nacional, la Carrera por el Día Olímpico, auspiciada por el INDER y sus respectivas direcciones provinciales y municipales.

Este festival recreativo deportivo contará con el protagonismo de varias de nuestras glorias deportivas, quienes encabezarán el recorrido de tres kilómetros en cada región.

La tradicional carrera es expresión del presupuesto revolucionario de deporte para todos. El evento se incluye como una de las primeras actividades de la etapa vacacional.

Diversas actividades colaterales en instalaciones afines, combinados, escuelas y peñas deportivas matizarán la jornada. La convocatoria incluye desde niños mayores de 12 años hasta adultos mayores de 55, así como aquellas personas con alguna discapacidad interesadas en celebrar el Día Olímpico.

La emisora nacional Radio Reloj dará la arrancada a las diez de la mañana. La carrera central en La Habana tendrá como punto de partida y meta la capitalina sala Kid Chocolate.

La primera edición de la carrera en Cuba data de 1988, en saludo a la constitución del Comité Olímpico Internacional (COI). Desde entonces ha ido ganando popularidad, por lo que para hoy sábado pretende involucrar a entusiastas en los 169 municipios del archipiélago.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.