Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gira nacional de José María Vitier llegó a Villa Clara

El público disfrutó de la gira Se dice Cubano, del destacado pianista y compositor cubano

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La gira nacional Se dice Cubano, del pianista y compositor José María Vitier, tuvo una buena acogida en Villa Clara con presentaciones en esta ciudad y en las de Camajuaní y Remedios.

En cada uno de los teatros de esas localidades, el público disfrutó los conciertos con una primera parte de música instrumental y otra en la que se combinó con canciones, algunas escritas por el propio José María Vitier.

En esta ocasión su propuesta contó, además de con los instrumentistas Alejandro Rodríguez y Abel Acosta, con la actuación de dos voces de reconocido prestigio internacional: la cantautora cubana Liuba María Hevia, y la venezolana Cecilia Todd, con un repertorio musical que realza el folclor de su país y el de la cultura latinoamericana.

Ellas unieron sus voces para cantar Al pie de tus altares, una pieza que solo había sido interpretada con anterioridad en La Habana y Florida, Estados Unidos.

José María Vitier calificó de excepcional ese dúo, y reconoció la participación de Liuba María, que puso su voz para imprimirle dulzura y sentimiento a este proyecto, y de Cecilia Todd, a quien considera una de las voces emblemáticas del continente.

Subrayó que desde el inicio de su carrera artística presentó su obra en esta provincia, donde siempre le han dado una grata acogida.

El título Se dice Cubano, que identifica la gira, y una de las canciones compuesta por el prestigioso pianista y compositor cubano, hace alusión a un texto de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.