Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan en Camagüey sitio web dedicado a los niños

El sitio web Pequeñines brinda, a través de las bondades de las nuevas tecnologías, lecturas para este segmento poblacional

 

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— El sitio infantil Pequeñines, de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, fue presentado aquí en el IX Taller Científico-Bibliotecológico, que desarrolló dicha institución en el marco de las actividades por el aniversario 48 de su fundación.

Pequeñines se ha convertido en una herramienta educativa y formativa de los más jóvenes, pues propone, a través de las bondades de las nuevas tecnologías, lecturas para este segmento poblacional y la difusión y promoción del patrimonio local y nacional, consideró Henry Izquiel Martínez, quien está al frente del proyecto.

El licenciado en Informática explicó que en la fase experimental del sitio se comprobó el interés de los niños y adolescentes por la Informática, y cómo a través de esta se puede preparar integralmente a las nuevas generaciones.

Pequeñines también se enriquece a partir del aporte de escritores y artistas locales y foráneos. Los interesados en acceder pueden hacerlo a través de la página web: www.pprincipe.cult.cu/infantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.