Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Cuba delegación militar vietnamita de alto nivel

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 24, la agenda incluye saludos de cortesía a dirigentes del Estado y de las FAR, conocer resultados del Sexto Congreso del Partido, así como intercambiar sobre otros temas de interés para ambas partes

Autor:

Juventud Rebelde

El miembro del Buró Político del Partido, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y jefe de su Estado Mayor General, general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, recibió a una delegación militar de alto nivel de la República Socialista de Vietnam, presidida por el vicetitular del Ministerio de Defensa Nacional, teniente general Nguyen Chi Vinh, publicó el diario Granma.

La representación vietnamita, que inició el domingo una visita oficial a Cuba permanecerá en la Isla hasta el próximo viernes 24. Durante la ceremonia de recibimiento, efectuada en el Mausoleo de El Cacahual, los militares vietnamitas depositaron una ofrenda floral en el sitio donde reposan los restos del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro.

Asimismo, conocieron de la vida de estos patriotas cubanos mientras la Unidad de Ceremonias del Estado Mayor de las FAR, integrada por fuerzas aérea, terrestre y de la Marina, pasó revista y la Banda de Música del Estado Mayor de las FAR entonó los himnos de ambas naciones.

Posteriormente, la delegación visitó la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, acompañada de Vu Chi Cong, embajador de Vietnam en nuestro país y otros jefes por la parte cubana.

La visita incluye saludos de cortesía a dirigentes del Estado y de las FAR, conocer resultados del Sexto Congreso del Partido, así como intercambiar sobre otros temas de interés de ambas partes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.