Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más jóvenes impulsan el barrio

Aproximadamente el 32 por ciento de los dirigentes cederistas del país tienen menos de 35 años

 

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

CIENFUEGOS.— Alrededor del 32 por ciento de las personas que se desempeñan hoy en el país como presidentes a nivel de barrio, coordinadores de zona y en otras responsabilidades cederistas, son jóvenes menores de 35 años, informó a JR Miguel Marrero Sosa, responsable de Vigilancia en el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Con el objetivo de seguir incrementando la participación de los jóvenes en estas tareas, el dirigente destacó la necesidad de fomentar la labor de los comités infantiles (iniciativa para acercar a los niños al trabajo cederista) y dar seguimiento a las inquietudes y perspectivas de los pioneros y adolescentes del lugar en que vivimos.

Ponderó la importancia de promover en cada barrio espacios de intercambio de experiencias y permanente retroalimentación, en los que las personas de más experiencia compartan ideas de un modo reflexivo con las nuevas generaciones.

Figura también entre las prioridades de los CDR buscar nuevos estilos de trabajo que dinamicen el funcionamiento de la organización e involucren los intereses e inquietudes de todos en la cuadra, recalcó.

Marrero Sosa hizo énfasis, además, en el protagónico papel que le corresponde continuar desempeñando al barrio en el enfrentamiento al delito y en la lucha contra la corrupción y las ilegalidades.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.