Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabren Laboratorio de Radio Inmunoanálisis en Villa Clara

En este servicio de alta demanda se atiende también a personas de las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El laboratorio de Radio Inmunoanálisis en el hospital universitario Celestino Hernández Robau, de Villa Clara, reinició sus prestaciones, las cuales resultan vitales para determinar el tratamiento a seguir ante padecimientos de la glándula tiroides, las suprarrenales y la hipófisis.

En este servicio de alta demanda, perteneciente al Departamento de Medicina Nuclear, se atiende también a personas de las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos, reveló Mayre González Rivera, especialista principal del laboratorio.

Con anterioridad había que enviar los resultados de las muestras tomadas a los pacientes a La Habana, para determinar el resultado del análisis, lo cual demoraba hasta más de un mes, a diferencia de ahora que se obtiene en una semana.

Las prestaciones en Villa Clara se restablecieron luego de la reposición del equipo denominado contador de centelleo que, conectado a una computadora, es imprescindible en el proceso para determinar cualquier alteración en la glándula tiroides, las suprarrenales y la hipófisis.

En la instalación se realizan además ensayos clínicos para determinar la efectividad que puede tener la aplicación de vacunas contra el cáncer de próstata, precisó Adelma Madrigal Ortiz, licenciada en Laboratorio Clínico.

Igualmente estudian el comportamiento hormonal de parejas que presentan problemas de infertilidad, para precisar sus posibles causas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.