Recrearnos en el verano

Recreatur y Gastronomía en La Habana prevén una variedad de opciones en sus instalaciones en la presente cita estival

 

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Ofertas exclusivas en sus centros nocturnos ofrecerá la empresa Recreatur de La Habana para el verano, en las que jóvenes y estudiantes tendrán acceso a las instalaciones de forma gratuita, dijo a la prensa José Antonio González, jefe de servicios gastronómicos de la entidad.

González precisó que en sus 17 establecimientos, Recreatur ofrecerá esta posibilidad, tanto en la tarde como en la noche. Sumarán así «350 capacidades diarias en horario vespertino y 184 en el nocturno.

«En cada una se reservarán de dos a cinco mesas para los más nuevos, quienes no tienen que pagar la entrada. Se les ofertará un módulo con un costo de 100 pesos y con dos variantes. Una estará constituida por cuatro cocteles, igual número de refrescos o cervezas embotelladas.

«La otra propuesta tendrá cuatro cocteles, igual cifra de bocaditos de jamón y similar cantidad de cervezas embotelladas», afirmó.

Los jóvenes que desean acceder a La Red, Río Club, los cabarés Amanecer y Las Vegas, los clubes Tropical y Sherezada, el Ticoa, La Gruta y el Karabalí, entre otros, deben acercarse al secretario del comité de basé de la UJC de su centro de trabajo o de la FEU, en el caso de la universidad.

Este, a su vez, «se dirigirá al Comité de la Juventud en cada municipio para solicitar el servicio, que coordinará la organización juvenil con las oficinas de Recreatur (subdirección de gastronomía) ubicadas en Vía Blanca, entre Hacendado y Fábrica.

La iniciativa también comprenderá una rebaja de los precios de la entrada a estos centros para toda la población. «Por ejemplo, en el horario de 04:00 p.m. a 08:00 p.m., nuestras las instalaciones cobrarán 20 pesos en moneda nacional por usuario.

«Solo subirá el costo del acceso a Las Vegas, Karabalí, La Gruta, La Red y Río Club, los sábados y domingos, cuyo monto ascenderá a 50 pesos, ya que estas unidades tienen incluidas presentaciones de artistas.

«En la noche, la mayoría de nuestros establecimientos  cobrarán 20 pesos, aunque algunos incrementarán ligeramente la tarifa los fines de semana, como El Túnel, Sherezada y Karachi (50 pesos), y Río Club lo hará viernes y sábado: 75 pesos por persona. Allí tendremos ofertas de comestibles y bebidas en moneda nacional».

El funcionario explicó que para los centros de trabajo también existen tentadoras propuestas, como las de celebrar sus actividades en los establecimientos de Recreatur, con un costo de 10 pesos por persona, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

No solo en el litoral habanero

En los barrios y en 127 puntos de venta o instalaciones ubicadas en el litoral habanero se podrán percibir las ofertas culinarias que para este verano prepara la Empresa de Gastronomía y Comercio en la capital, anunciaron sus directivos.

Las playas del Oeste y el Este y el Malecón —con 15 unidades en funcionamiento al iniciar julio—, expenderán helados, refrigerios y una variedad de platos que su precio oscilará entre uno y 35 pesos cubanos, señaló Pedro Antonio Pérez Gutiérrez, funcionario de la entidad.

Pérez Gutiérrez agregó que desde finales de mayo se han remozado varias unidades gastronómicas con el objetivo de tenerlas listas para los meses de julio y agosto.

El directivo subrayó que una de las estrategias será fomentar las opciones en las playas del Oeste y posibilitar ofertas gastronómicas de calidad a quienes residen cerca de los balnearios de 14, 16, La Concha, El Náutico y Santa Fe.

Asimismo, destacó que estas ofertas se insertan dentro del programa de actividades que cada año se proyecta de conjunto con el Partido y el Gobierno, y las direcciones de cultura y deportes, entre otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.